Artículos sobre mí·Blog

Objetivos para 2018

design-3047520_1920.jpgCon un nuevo año empezando todos tenemos planes y objetivos que queremos alcanzar. Esto es un nuevo inicio, una nueva etapa, que puede hacer que consigamos todo aquello que no hemos logrado ya o para alcanzar nuevas metas. ¿Tal vez para mejorar cosas de nosotres mismes? Para mi los más fuertes son relacionados con mi salud, la mayoría de estos son más deseos que propositos, pero tengo muchos objetivos relacionados con mi formación, mi trabajo y las actividades a las que quiero dedicar más tiempo. Este año quiero que se rompan muchas de las malas rachas que pasé, pisar el acelerador y escalar esa montaña que siempre me da tantos problemas.

Los planes para el blog

Como ya sabréis no soy una persona muy constante, al menos respeto a ciertas cosas como el blog, debido a que siempre me surgen problemas. Bien, pues ese es uno de mis objetivos:  quiero ser más constante este año. No sé como de fácil será ni tengo muy claro como lograrlo, pero voy a intentarlo.

Tengo apuntadas distintas entradas que me gustaría escribir PRONTO, que espero que sean en estos primeros meses. Ya habéis visto la primera, mi TOP10 de lecturas de 2017, y esta que estáis leyendo es la segunda. Hace poco me compré y jugué un juego —del que habla TodasGamers aquí—, The Lion’s song. Es una de las historias más complejas y bonitas que he jugado, hay tanto en este juego de lo que hablar… Así que me lo volveré a jugar, aunque sea varias veces, tomaré notas y prepararé un artículo.

El blog seguirá enfocado a la ficción, sobre todo la literatura, y a la representación —sobre todo femenina y LGBT—, y para ello quiero formarme más, encontrar más contenido que daros.

También me gustaría ofreceros algunas entradas sobre guión. Seguiré formándome en ello y recurriré a mis apuntes para ayudaros a vosotres.

Además de la constancia en el blog, espero poder tenerla en la lista de correos que abrí a finales de Diciembre. El primer correo recibió algunas respuestas y me encantó leerlas, si queréis formar parte de mi manada suscribiros.

Adopta una autora

En 2017 adopté a tres escritoras magníficas, de las cuales ya habéis visto algunos artículos. Los tenéis ordenaditos en estas páginas:

Laura López Alfranca

Celia Añó. LA BRUJA DEL TEATRO

Coral Carracedo (Lulu Von Flama)

De momento trataré de contenerme y no adoptar a nadie más, me gustaría darles la promoción que se merecen. Trataré de ponerme las pilas y pensar en formas divertidas o interesantes de mostraros su trabajo y lo guays que son. Tengo algunas ideas en mente que he de comentar con ellas…

LCs

Lo primero de todo, acabar la LC de La Tierra estuvo enferma. Hubo tan mala suerte que las pocas participantes de esta nos hemos encontrado con que era un mal momento para la lectura, pero en cuanto todas estemos al día seguiremos. Aún podéis entrar, queremos alcanzar el capítulo 10.

Me gustaría preparar más y mejor. Organizarlas más y conseguir más lectores, sobre todo en cuanto a mis adoptadas. También quiero participar en tantas como sea posible.

 


Objetivos como escritora

Estos quizá son los más importantes… Vale, sí, lo son. Soy escritora, por tanto esto es lo más importante. Aunque en 2017 conseguí algunas cosillas, y estoy emocionada con cada una de ellas, al final tuve un peque…¡VALE! un gran bajón. Me emparanoié, me puse a dar demasiadas vueltas a las cosas —tengo demasiada costumbre de esto— y me sentí fatal porque sentí que no estaba haciendo tanto como debería. La salud, ya sabéis… Ese pequeño gran obstáculo que te jode la existencia. Pero eso no significa que me vaya a rendir o que no aprecie lo que hago…a ratos.

24067873_556593298008147_5774409745042259980_n-e1512152036912.jpg
¡CAZADOR DE RATAS PUBLICÓ UN TWEET MIO JUNTO A LOS DE PERSONAS ALUCINANTES!
1.png
TENGO FICHA EN GOODREADS

No voy a dejar de escribir, no voy a dejar de mejorar y de tratar de hacerme un hueco en el mundo literario. SOY ESCRITORA y siempre lo seré. Lucharé por vivir de lo que más amo y por que mis historias marquen de alguna manera.

¿Qué significa eso? Mucho trabajo, muchas horas de planificación y organización de la que en algún momento me gustaría hablaros, y también …Nervios, bloqueo, angustia. Pero podré con ello, podré enfrentarme a todo y salir adelante. Seguro que sí. ¿Todo es ponerse, no? y no se puede decir que esté sola, hay un montón de escritores de los que aprender y con los que compartir logros.

En principio ya tengo dos proyectos que me gustaría sacar adelante en Enero:

#ProyectoÚltimoHuevo

No sé hasta que punto este HT es el adecuado, porque pensando ideas probablemente no será el último, pero sí esencial. Esta idea es para un cortometraje animado, mudo, para el que me gustaría escribir un guión. Ah, pero la cosa no se queda ahí. Esta historia, sobre un huevo que hay que proteger para salvar a una especie en peligro, la quiero novelizar también y… Quizá estoy yendo demasiado rápido, pero ¿no molaría un cómic?. La novela la quiero con pequeñas ilustraciones, así que ya he pedido precios a una ilustradora maravillosa y a la que tengo mucho cariño. Estad atentes, trataré de ponerme las pilas con esto para que lo disfrutéis pronto.

#ProyectoBrujaHopepunk

Esta historia surgió por la convocatoria de Cuervo Funebre. Aún estoy a tiempo de presentar el relato y lo voy a intentar, pero estoy viendo que es muy posible que quede en algo demasiado largo y si es así lo publicaré por mi cuenta. La historia es sobre una bruja que quiere hacer feliz a la gente, pese a que su familia forma parte de un aquelarre malvado en el que quieren que entre. Estoy muy contenta con mi idea y con como se desarrolla mi pequeña Mancinella.

Aunque esto ya es a largo plazo, me gustaría ponerme con el #proyectomaldito. Me da igual si es con la antología completa o solo con algún relato que podría ir a más.

¿Más historias? Tengo un montón guardaditas y no sé cuales tocaré a lo largo del año, pero estoy segura de que quiero presentarme a todas las convocatorias que pueda. Me gustaría particiapr en los próximos Alucinadas y Aterradas, y mandar algo a Windumanoth. Ya tengo mi bingo de rechazos preparado en el Bullet Journal.

En el blog, y en twitter, también veréis movimiento escritoril. Para empezar me he presentado a dos retos —vamos a ver como los llevo—:

52 retos de LiterUp

Ya he participado dos veces y las dos veces se quedó en poco, pero este espero alcanzar los 52. Prepararé pronto una categoría para que estén ordenados y le haré una cabecera como dios manda.

Espero lograrlo esta vez… Pueden salir cosas muy interesantes.

Origireto creativo 2018

En el blog de Stiby tenéis las bases.

Es un reto muy interesante y espero que motive a mucha gente a escribir. A mi ya me está dando la lata el primer reto… NO SÉ QUE MOMENTO HISTÓRICO ELEGIR. Tengo muchas ganas de ver que sale de aquí.

Estos dos son a los que ya me he presentado, pero a lo largo del año surgirán más. No me pierdo el LMDEinktober, que espero que se repita.

¡Se me olvidaba uno! Ahora que hablo de LMDE, a finales del año se preparó La historia a ciegas VOL. 1 y no tardé en presentarme. Tengo muchas ganas, tiene pinta de que nos vamos a divertir mucho.

¡Ya han salido los grupos de La historia a ciegas y me encanta donde estoy!

También me gustaría escribir más microrrelatos y subirlos a mis redes. Os dejo por aquí mi Ko-fi por si queréis darme una propinilla a cambio de tres microrrelatos personalizados.

También, claro está, me gustaría mandar cosillas a editoriales. Que nervios voy a pasar…

 


Lecturas

P_20180103_112435.jpg

Como podeis ver lo he planeado muy bien. Tengo objetivos claros en cuanto a libros que quiero leer sí o sí este año, libros que incluso siento que ya debería haberme leid, y marcados los distintos retos que me he propuesto cumplir.

 


Formación

No sé si recordareis este artículo en el que decía que iba a aprender inglés de nuevo. Bien, pues de momento la cosa se atascó bastante, pero este año quiero lograr leer en inglés. Quizá es un poco ambicioso, pero creo en mis posibilidades. Sí, me quedé atascada, pero lo poco que logré hacer fue bastante efectivo. Ya veréis como cuando acabe este año iré muy bien.

Y voy a acabar al menos cinco cursos de los que he abierto. Voy a tratar de centrarme en como mucho dos cada mes y sacarles el máximo partido posible. Quiero estar preparada para todo.

A finales de 2017 me propuse estudiar historia, pero historia sobre mujeres. Quiero aprender todo aquello que se invisibilizó y creo que eso ayudará mucho a mi escritura. Tengo que acabar de leer Breve historia de la mujer.

 


Otras actividades

En su momento empecé con la fotografía.  Sobre todo me centrataba en autorretratos y eso hizo que me sintiera muy bien conmigo misma, lograba ver más allá de lo mal que me sentía y por primera vez en mucho pensaba que estaba saliendo bien en las fotos. Conseguí una canon, con mucha ilusión, pero me he visto con el problema de que no doy aprendido a usarla… Eso se acabó, este año aprendo y mientras seguiré haciendo cosas con la compacta.

También está el dibujo. Aunque es una actividad que acabo dejando bastante de lado, porque no me da la vida para todo, quiero retomarlo más en serio.

Cuando el bloqueo de escritora me afectó, el dibujo y la fotografía me ayudaron mucho, incluso lograron inspirarme para escribir.

 


Asistir a eventos

Lo primero de todo… ¡QUIERO IR AL CELSIUS! espero que o Luna o Mimi puedan acompañarme, porque sola está claro que no podré ir. Pero quiero, quiero, quiero. Por favor, quiero desvirtualizar a gente y quiero vivir esas cosas tan guays de las que han hablado desde el último.

En 2017 asistí a mis primeras presentaciones de libros: Ladrones de libertad y CerberoSantiago. Lo disfruté mucho y espero que este año sean muchas más.

 

Y esto es todo lo que os tengo que decir al respeto. Probablemente haga más cosas que las ahí dichas y os haré participes de alguna. Espero que disfrutéis mucho de vuestro 2018 y que alcancéis todas vuestras metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s