Adopta una autora·Reseñas·Reseñas libros

Witchgust: un mes de brujas y 31 historias hechizantemente divertidas

Witchgust

Autora: Celia Añó. La bruja del teatro

Género: Fantasía

Otro objetivo de 2018 cumplido, ¡y acabamos de empezar!. Me gusta como está empezando esto, sí. Este librito tendría que habérmelo leído en 2017, pero más vale tarde que nunca. Lo apunté en mis objetivos literarios de 2018 y nada más acabar 36 me puse con él.

¡Brujas! La criatura perfecta para que nuestra Bruja del teatro haga uso de su magia, la magia que habita sus historias. Nos introduce en un multiverso, el suyo, ese en el que podemos encontrar su precioso teatro. Ese multiverso está plagado de brujas, brujas extrañas y maravillosas, de todo tipo y con toda clase de personalidades.

Un todo encerrado en la cabeza de una bruja.

¡Qué bien me lo he pasado leyendo! entre esas historias tan divertidas, algunas tan tiernas, con esa magia que te hace formar parte de ella, esa magia que te muestra que su autora está ahí, observando tus reacciones y cuidando de su criatura, y esas ilustraciones tan monas que acompañan las historias y que en momentos son el broche perfecto.

La suerte es taaaaaan relativa. ¿Buena o mala?

Ha sido una lectura más larga de lo que yo me esperaba … Y MEJOR QUE ASÍ SEA. Cada microcuento me ha sacado una carcajada y me ha hecho querer abrazar a sus brujas, protegerlas cuando se hablaba del rechazo o cuando no cumplían sus objetivos. No he descubierto cuales eran brujas en el pasado, cuales lo son, cuales lo serán y cuales creen serlo, pero me lo he pasado muy bien tratando de descubrirlo.

¿Bruji, es posible que tu hermana y tú salgáis discutiendo en uno de los relatos? Ya me lo contarás. Y he notado cierto parecido en un relato con Donde sueñan las libélulas.

Lengua de rana para ver. Ojos de salmón para nadar.

Celia lo ha vuelto a conseguir. Ha vuelto a conseguir asombrarme… ¿Qué digo asombrarme? ¡Me ha hechizado! cada una de sus brujas lo ha hecho. Estoy deseando ver a esos personajes tan interesantes, tan mágicos, tan reales y a la vez tan lejanos a nuestra realidad,  en otros relatos e incluso en historias más largas. ¿Se hará realidad mi deseo en algún momento?

¡¡Y vuelvo a salir en los agradecimientos!! que feliz me hacen este tipo de detalles. Gracias, brujita.

 

Para haceros con él, lo tenéis en Lektu por pago social. No tenéis excusa.

Anuncios

2 comentarios sobre “Witchgust: un mes de brujas y 31 historias hechizantemente divertidas

  1. No me esperaba una reseña y encima una tan llena de amor ¡w¡

    Me has dejado sin palabras y encima colorada. Pero qué bonita eres más, más que todas tus palabras. A las dos preguntas que dejas caer, sí y sí. A fin y al cabo, todo lo que escribo está ligado en ese Multiverso que no se para de mencionar 😀

    ¡¡Me alegra muchísimo que te haya gustado!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Yuju! ¡ACERTÉ! No descubrí lo de las brujas, pero al menos esas dos cosillas sí xD.
      ¡Pues claro que iba a haber reseña! Y si no acabaría por aparecer en algún artículo sobre ti. La reseña la tendrías sí o sí en goodreads de todos modos xD.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s