Adopta una autora·Autoras·EstaNavidadRegalaAutoras 2017·Iniciativas·Literatura

10 autoras españolas para regalar por navidad

10 autoras.jpg

Estamos ya en Diciembre y con él llegan el invierno y la Navidad. ¿Cuáles son vuestros planes para estas fechas? ¿Ir a esquiar o a tiraros en trineo por una colina nevada? ¿Cenas familiares agradables o de las que estáis deseando que acaben? ¿Manteneros calentites con una buena manta, unas buenas zapatillas peludas y un buen chocolate caliente, mientras leéis un buen libro? ¿Todo esto y más?. Para aquelles que queréis leer—y de paso para la iniciativa #estanavidadregalaautorasos traigo una lista de autoras españolas que podrían interesaros, para vosotres o para regalos literarios.

Antes de nada aclaro que aquí no pongo todo el trabajo de cada una. Buscad y revisar toda su bibliografía y a ver que es lo que más os interesa.

Empiezo, en un apartado especial, por mis escritoras-hijas adoptadas—os recuerdo Adopta una autora por enésima vez—, que sé que os encantarán:


Laura L. Alfranca

La maldad personificada —así le gusta a ella que le consideren— y cachorro de La nave invisible. Escritora polifacética, ha renunciado a las etiquetas.

Es una persona increíble y por quien me alegro de haber apostado —totalmente a ciegas—, porque cada vez que lego algo suyo me quedo alucinando. Desde terror —La otra cara en el espejo— hasta un género tan distante como es el romance —Vida en pausa—.

Celia Añó

La bruja del teatro. Escritora de fantasía oscura.

Adentraros en su teatro, recorrer sus salas y pisar sus escenarios… Pero si pisáis el escenario no os extrañéis si quedáis atrapados en una de sus historias como personajes. La magia de Celia crea historias con vida propia y personajes originales y llamativos. Es imposible que sus mundos pasen inadvertidos y nos ha regalado dos por Lektu: Donde sueñan las libélulasWitchgust.

Coral Carracedo

La asesirena. Escritora de fantasía oscura, terror y ciencia ficción.

Sus microcuentos, que podéis encontrar en pinterest, son muy interesantes y entretenidos. He tenido el placer de betearle y espero que esto pase más veces, porque es una escritora genial. Actualmente estoy leyendo la antología femenina I Premio Ripley y deseando llegar a Androidismo en el tiempo.


Laura Morán Iglesias

La etiqueta Hopepunk parece hecha a su medida. Tripulante de La nave invisible.

Capaz de crear un mundo con una política bien detallada, con sus conflictos y sus conspiraciones ocultas, y a la vez personajes con los que es imposible no encariñarte. La conocí en La isla del escritor con La heroína de tres males, una historia realmente divertida y rompedora, y luego leí su novela A través de la arena, en la cual todos sabéis que amé a Nuage con locura —espero esa segunda parte con ansias—.

Rocio Vega

Escritora de  fantasía y ciencia ficción. Tripulante de la nave invisible.

Por el momento solo he podido leerme la primera parte de Horizonte Rojo —la segunda está en el ebook así que no tardaré, pero hay tanto que leer que al final me mareo al elegir— y  me encantó. Sus personajes son totalmente distintos unos de otros, pero todos causan impresión ¡y vaya historia!.

Si no la seguís en twitter ni leéis su blog no sé que estáis haciendo.

Nieves Delgado

Escritora de ciencia ficción. Inteligencia Artificial

Vamos con una autora gallega —me hace una ilusión tremenda—. Profesora de física y química. De momento solo me he leído 36 —que inaugurará mi lista de lecturas de 2018 con su segunda edición— y me he enamorado por completo de esa novela y su protagonista, estoy deseando profundizar más en su obra.  Leerle por Twitter y tratarla en persona hace que le admires más, mucho más.

Alicia Perez Gil

Escritora de Terror. Salvadora de gatitos —¿Cómo no quererle viendo como los cuida?—

Tengo Barro, su novela corta con Cerbero, entre mis lecturas pendientes. Está en mi ebook llamándome a gritos y es probable que la lea pronto por las LC que prepara Origen. Lo primero que leí de ella, y que disfruté comentando, fue Inquilinos —tengo que releerlo con calma y hacerle reseña—una antología de lo más interesante y variada. Puede ser muy cruel, yo lo aviso, pero tenéis que leerle.

En su blog nos enseña sobre su género, si os gusta el terror no os olvidéis pasaros.

Cristina Jurado

Escritora de ciencia ficción, fantasía y terror. Editora de la Supersonic.

Hace poco reseñé CloroFilia, una historia postapocalíptica en la que las plantas tienen mucho protagonismo, y también elogié su prólogo en Diez variaciones sobre el amor. Tiene una forma de narrar muy amena y con CloroFilia me dejó clara su habilidad para las descripciones —son mágicas— y para crear historias super originales.

Cuando vi que me pedía amistad en Face casi me pongo a gritar.

Enerio Dima

La Colina flamenca. Escritora de ciencia ficción, fantasía y terror. Tripulante de La nave invisible.

Abogada, ilustradora y escritora. Y por si fuera poco, en twitter se dedica a dar caña a todo lo que considera incorrecto e injusto. Es una justiciera de Twitter, ¿a que estáis de acuerdo? Si no habéis leído nunca a esta colina con mucho carácter, sea en twitter o sus historias, estáis tardando. En su blog tiene un relato precioso sobre dragones, saca una sonrisa con facilidad, y también pone a nuestra disposición El cuento de Gloria, una historia de misterio y ciencia ficción con una protagonista de armas tomar.

Ana González Duque

Escritora de fantasía y de manuales para escritores. Fundadora de Marketing online para escritores.

Todavía no he tenido ocasión de hacerme con una de sus novelas —si hubiera sido una de los ganadores de LMDEinktober me habría llevado una seguro—, pero sí que he estado en su training de visibilidad gratuito, he leído su blog y oído algunos de sus podscats, además tengo sus dos manuales y actualmente estoy leyendo El escritor emprendedor. Si escribe sus novelas y se expresa en ellas la mitad de bien, estoy segura de que me encantarán.

Si tu sueño es escribir y ganarte la vida con ello te recomiendo muchísimo que te hagas con El escritor emprendedor.

Aunque sobra —o debería—decirlo, recordad apoyar a las escritoras. Nuestra voz suele ocultarse tras las de muchos hombres y necesitamos vuestra ayuda para ser vistas y oídas. Leed autoras conscientemente y hablad de ellas —sin compararlas con hombres o poniendo la opinión de algunos de ellos como validación de su obra, elogiadlas por su trabajo—.

 

Anuncios

8 comentarios sobre “10 autoras españolas para regalar por navidad

  1. ¡Hola! ¡Qué entrada más guay! Siempre es necesario y genial recomendar autoras españolas. Con tu permiso, la enlazaré en mi futura entrada sobre la iniciativa.

    De tu lista de recomendadas he leído a Celia Añó, Alicia Pérez Gil, Nieves Delgado y Coral Carracedo y tengo muchas ganas de leer sobre todo a Laura Morán Iglesias y a Rocío Vega.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s