Reseñas·Reseñas libros

Reseña.Horizonte rojo: un encargo fácil

HorizonterojoAutora: Rocio Vega

Género: Ciencia ficción

Páginas: 80 páginas en ebook

Rea Kerr no es buena persona.

Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación.

Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente.

¡Guau! De verdad, esa palabra lo expresa muy bien. ¿No os ha dejado la piel de gallina esa sinopsis? Vale, pues coged el libro y lo notaréis. Horizonte rojo: un encargo fácil, es una historia impresionante, cargada de tensión y muy intensa. No ha habido nada en sus páginas que me haya dejado indiferente. Se me ha hecho corta.

En cuanto empecé a leer ya me quedé prendada de la historia —y de Kerr, tiene un magnetismo y un carisma que me dejaron sin aliento—. La acción no se hace esperar, el libro está repleto, y las emociones están en perfecta armonía con esta parte de la historia. Conocemos a los personajes, nos embarcamos en las aventuras que la compañía de mercenarios Horizonte rojo —personas completamente diferentes a los que es apasionante ir descubriendo—  ha de pasar a causa de un mal encargo, viendo parte del universo que los humanos recorren en el siglo 23—entre otras interesantes especies —, y nos enamoramos de Kerr. Vamos viendo pequeños detalles de los personajes, pero con la sensación de que queda mucho por saber, misterios que descubrir.

No, no es una historia donde los hombres protagonizan actos heróicos y atraen la atención de las mujeres, las mujeres no son un trofeo o un adorno bonito en el brazo del héroe galáctico. Horizonte rojo nos muestra mujeres haciendo cosas, pateando culos y molando mucho. Mujeres LGBT, el islam, una nueva sexualidad tabú… No nos falta de nada.  ¿Quieres princesas a las que salvar? No es tu libro. Las mujeres son fuertes, independientes… Se apoyan entre ellas.

La moralidad no es protagonista en esta historia. Protagonizada por una antiheroina que rompe todos los esquemas, todos los roles aceptados para una mujer, recorremos un universo bien detallado y descubrimos la sororidad que, pese a prejuicios y discusiones, aflora cuando más necesaria es. La protagonista no es un ser perfecto e indestructible. Tiene un montón de defectos y debilidades, además de necesitar ayuda cuando los enemigos la superan. Su vida corre riesgos en más de una ocasión y el pasado ejerce presión sobre ella.

Si buscas la típica historia del héroe invencible y super macho, que va salvando a mujeres que caen a sus pies, la típica historia del hombre que rompe las reglas por salvar el mundo/universo, esta historia no es para ti. Si lo que quieres es una historia donde las mujeres tienen protagonismo, una historia con representación, que te deje sin aliento y que te enganche hasta el último momento… Te recomiendo que dejes lo que estés haciendo y vayas a por esta saga. En cuanto pueda he de hacerme con el resto de libros —¡Maldito bajo presupuesto!—.

Para comprarlo os dejo varias opciones:

En Amazon: Horizonte Rojo (n.º 1): Un encargo fácil

En Lektu

En Café con leche , aquí tenéis el volumen uno —que agrupa los tres primeros libros—y así podéis devorar parte de la saga de un golpe. Ojalá haber podido hacer eso yo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña.Horizonte rojo: un encargo fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s