Adopta una autora·Autoras·Iniciativas·Literatura

Presentando a Laura López Alfranca

lauralopezalfranca2 la nave invisible
Foto cogida de La nave invisible

¡He adoptado! ¡Tengo una hija!

Si os habéis fijado en la categoría en la que se encuentra esta entrada habréis visto que forma parte de una iniciativa: Adopta una autora. Esta iniciativa es para dar a conocer a las mujeres del mundo de la escritura, ayudarles a destacar —bueno, ayudarnos, pero ya sabéis que cuesta incluirse en estas cosas — en un mundo que los hombres tienen bien agarrado. Sí, es así. No quiero ver a nadie con historias de que las mujeres no destacamos por mediocres o que no ven el autor al leer. Ni las mujeres tenemos un gen que nos impida escribir bien ni el no ver el autor es un buen argumento. Me creo que no veáis el autor, pero, como ya se ha dicho por activa y por pasiva, si hay mayor porcentaje de autores visibles, hay mayor posibilidad de que leas solo autores si no te fijas. Esto es importante. Las mujeres también necesitamos ser vistas y por esto ha nacido una iniciativa tan maravillosa en la que por fin me he decidido a participar.

Con ayuda de las recomendaciones que la propia iniciativa me dio por twitter, he apostado por conocer a una autora nueva, y no me arrepiento en absoluto:

Mi primera hija adoptada—y digo primera porque espero poder adoptar más— es Laura López Alfranca, una autora de edad eterna (nacida el 17 de Noviembre de 1983), de la cual voy a hablaros bastante en el blog y a la que espero conseguir bastantes lectores. Ojalá se cumpla… Esa chica necesita urgentemente que alguien le ayude a quererse como un señor, crucemos los dedos para lograrlo.

 

No devolv… El mal mola cantidad

—Lema de Laura—

 

En el pasado se describía a sí misma como escritora de fantasía, a día de hoy esa etiqueta se le ha quedado pequeña, pues no es capaz de centrarse en un solo género. En el tiempo que no ejerce de escritora —cosa que esperemos que no pase muy a menudo, puesto que según parece sus niveles de locura aumentan cuando no escribe— es educadora infantil —pese a lo cual tiende a escribir terror y escenas subidas de tono; tranquilos, papás, dudo que les cuente esas historias a vuestros hijos—.

Ya ha publicado bastantes cosas: tiene varias novelas, ha participado en antologías, tiene relatos en revistas… Lleva un buen recorrido —habiendo ganado un premio por Vida en pausa, siendo seleccionada para Alucinadas III…—, pero, como bien dice ella, un escritor, y más uno que no tiene un género estático, siempre está en búsqueda de una editorial.

 

Así que, editoriales del mundo, os sigo buscando.

—Mensaje de Laura al mundo editorial—

 

Y ya sabéis, escritores, tomad ejemplo. Estad siempre atentos al mundo editorial y al trabajo que este os pueda ofrecer.

Es la pequeña de siete hermanos y tía de nueve sobrinos, con el décimo en camino, por lo que no ha tenido lugar en su vida para un animal —al menos en la vida real, tendríamos que ver en los mundos que haya creado—.

Llevo poco tiempo en contacto con Laura, pero hay algo que debo decir: me alegro mucho de haberle adoptado, porque eso ha hecho que conociera a una persona increíble, con la que es un placer hablar. Es una gran escritora, aunque ella no acabe de creérselo, y solo hay que hablar un poco con ella para cogerle cariño. De verdad, habría sido una pena no haberle conocido.


Primera obra publicada: La otra cara del espejo en 2012 —una obra que me ha encantado y de la que espero tener reseña pronto—. Unos meses después llegó su casi gemela La tierra estuvo enferma —este libro ya está en mi poder—.

Redes sociales:

—Face https://www.facebook.com/laura.lopezalfranca

—Twitter https://twitter.com/xalfdm2

—Blog http://lauralopal.blogspot.com.es/

Tema central del blog: Ella misma y su trabajo como autora. Nos cuenta sobre su vida y su camino editorial, acompañando esto con sus relatos.

Un detalle curioso: Sin música no es persona y dice que con música muchas veces tampoco. Por tanto, si tenéis en cuenta esto y que se vuelve loca sin escribir, si queréis tener un detalle con ella: música o cualquier cosa que le ayude en su proceso de escritura.


 

*Reseña de La otra cara del espejo próximamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s