¿A qué me dedico?

escritura

¿A qué me dedico? Verás, tengo que expresar una idea, sin renunciar a ella ni a mis principios, pero al mismo tiempo tengo que crear un producto apetecible para quien lo va a consumir. Tengo que darle forma a esa idea, corregir los errores, asegurarme de que no hay ningún cabo suelto y hacer con esa idea un pequeño estudio de mercado, para ello suelo recurrir a gente que me da el visto bueno o me dice en lo que cree que fallo. Tengo que cuidar un blog y las redes sociales, para tener una buena imagen cara al público y poder vender mi producto, mi idea. Tengo que hacer publicidad, campañas de marketing, buscar formas de promocionarme y de llevar mi producto más lejos… Tengo que investigar sobre los medios de venta que podré usar en un futuro, las posibilidades de avanzar en mi trabajo y sobre posibles concursos que me den un empujón.

Mi trabajo es ser escritora, pero también soy mi propia agente publicitaria, mi propia representante. Soy la que tiene que descubrir que quieren mis lectores y como dárselo sin perderme a mi misma en el proceso. No, no es una afición más, no es una bobada ni tampoco un trabajo fácil. Es mi vida entera y aquello de lo que algún día me gustaría vivir. ¿Cómo?  ¿Qué si no gano dinero no cuenta? Pues me da que eso pasa en todos los trabajos, sobre todo si montas una empresa. Por lo general tienes más perdidas que beneficios. Trabajas para el día de mañana tener dinero, el que consiga dinero desde el principio es que tiene mucha suerte. ¿Qué si no publico no cuento como escritora? ¿Y cómo demonios crees que voy a publicar sin un trabajo previo? Sin pasar horas frente a mis libretas y mi ordenador, sin leer tanto como pueda, sin explorar todas las posibles ideas, sin investigar, sin hacer todo lo ya mencionado antes para ganar lectores… Dime,  ¿Cómo publico si no tengo nada escrito? En cuanto me esfuerzo por cumplir este sueño, esto que es mi vocación y lo que siempre me ha hecho sentir realizada, soy escritora. Y no debería ser un problema decirlo, no debería llevar a que tenga que explicarme o excusarme, no debería llevar a que me hablen de las pocas salidas que tiene –sobre todo porque hoy día todo tiene pocas salidas –, no debería llevar a que me sienta desgraciada por culpa de comentarios y miradas desaprobatorias hasta de gente que tendría que apoyarme. Estoy esforzándome, trabajando, y nadie es quien para negarme eso.  Nadie tiene derecho para desvalorizar mi trabajo solo porque no estoy limpiando portales o moviendo papeleo en una oficina. Nadie tiene que dar más valor a mi escaso trabajo como comercial de AVON que a mi trabajo de escritora, ese en el que me esfuerzo día tras día.

Qué bonita afición… ¿Pero tienes un trabajo de verdad, no? ESTO es un trabajo de verdad, no es una afición. Ya basta de negarlo y de echar por tierra el trabajo de los artistas. Es que nadie lee. TÚ no lees, porque yo no he disfrutado más en mi vida que leyendo, y como yo otra tanta gente. Es que escribir no vale para nada. Muy bien. ¿Sabes quién hay detrás de esa película o serie que tanto te gusta? UN GUIONISTA ¿Y sabes que es un guionista? UN ESCRITOR. ¿Sabes quién hay detrás de las letras de esas canciones que no dejas de escuchar y repetir? Sí, esas que te representan tan bien y te levantan el ánimo en tus momentos bajos. O esas que te hacen llorar cuando más lo necesitas. UN POETA. Sí, las letras de las canciones son poesía, y sí, quienes las escriben son escritores. Puede que centrados en la música, pero no dejan de ser escritores. ¿Y qué hay de esa revista, cómic o periódico? También ahí tienes escritores, algunos son periodistas y otros son los guionistas de una historia ilustrada, pero las letras tienen la misma importancia. ¿Qué para eso lees blogs? Vaya, me pregunto si los blogs se escriben solos…

De todos modos, que tú no disfrutes del trabajo de un escritor no significa que este no sea valido o que otra persona no vaya a apreciarlo.

NADIE OS HA PEDIDO VUESTRA OPINIÓN SOBRE NUESTRO TRABAJO.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

