Reto 10. Lipodistrofia obsesiva

elde-retos-blog

Observó su reflejo, su rostro en forma de corazón con las mejillas hundidas. Observó su cuerpo, su abdomen prominente y sus delgadas extremidades, amenazantes de romper en cualquier momento. Contempló su reflejo completo, su aspecto al desnudo, su extrema delgadez y aquel pequeño monte que se formaba frente a ella. Toco sus codos, sus mejillas y su vientre, llevó las manos a sus rodillas y exhaló un suspiro.

Miró hacia el vestido que se había puesto días antes, que había llevado con tanta ilusión tras años de detestarlos. Recordó como sus piernas, esas frágiles piernas casi sin carne, habían llamado la atención de los chicos de su clase, sus comentarios, y de una patada lo alejó.

Volvió su rostro, nuevamente, hacia el espejo. Tocó sus mejillas y notó como la carne rozaba sus dientes, mientras su otra mano rozaba de nuevo su vientre, que le daba la sensación de que había aumentado.

Se vistió, con pantalones largos para ocultar sus piernas, dispuesta a afrontar otro día en el que le llamarían anoréxica, otro día en el que le recordarían la fragilidad de su cuerpo y la lipodistrofia con la que ya bastante se obsesionaba. Otro día más, más pensamientos sobre enfermedad, sobre debilidad.  Lo afrontaría, con una sonrisa y evitando que se dieran cuenta de cuánto le afectaba.

3 comentarios sobre “Reto 10. Lipodistrofia obsesiva

Agrega el tuyo

    1. Ay, cuanto siento que sea así.
      Al tener que escribir con algo que evocara mi infancia solo me venían mis heridas a la cabeza, al final me decidí a desahogarme un poco sobre estas obsesiones que tengo desde muy peque.
      Me alegro de que te haya gustado y lamento que te haya dejado mal cuerpo por tus malas experiencias.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

