Reseñas·Reseñas TV

Once Upon a Time. Temporada 2. Reseña

Sí, ya sé que hace poco que reseñé la primera y que ni siquiera hay artículos por medio. ¿Pero, qué queréis que le haga si me he enganchado a la serie y tengo mucho tiempo libre?

2promogroup3

Esta temporada me ha gustado menos que la anterior y sus villanos principales no me han resultado demasiado interesantes, de hecho me han agobiado y cansado tanto que estaba deseando que los derrotasen a cada capítulo y cambiasen de villano.

Aun así me ha gustado. Durante esta temporada podemos ver más el desarrollo de los personajes, ahora sabiendo quienes son y teniendo que adaptarse a la magia y a una vida en nuestro mundo, mientras luchan por no ser descubiertos.

Durante la temporada nos van mostrando con más profundidad el pasado de los personajes, mostrando también algunas relaciones que llegaran a sorprender a más de uno -si no ha buscado spoilers, que todos sabemos de la existencia de las wikias-.

En mi opinión varios de los buenos han ido decayendo; no es que hayan decaído como personajes en si, están bien hechos y manejados, pero sus actitudes pasan a ser algo molestas.  También me parece que se centran incluso más en el romance que antes, quizá no habiendo tanta aventura como en la primera, pero creo que es un buen puente para lo que acontecerá en la tercera temporada, por ello perdonaré que sea más pausada y menos entretenida.

En cuanto a los personajes que han empezado a surgir en esta, no hay queja más allá de los dos villanos principales. Conocer más a Cora, ver lo que la ha movido en su momento; conocer al capitán Garfio, un pirata de lo más complejo e interesante;  Neal, alguien del pasado de Emma con grandes sorpresas…

Y vemos también como relaciones evolucionan, por ejemplo la de Emma y Henry, llegando a haber momentos de más tensión y llegando a verse a Henry como un personaje mucho más importante en la trama. ¿Qué le deparará la serie a este niño?

Una cosa que espero que cambie es la relación de Rumplestinski y Bella. Es demasiado tóxica y me da la sensación de estar demasiado romantizada. Espero que Bella salga de eso.

No veo necesario volver a hacer el test Bechdel  puesto que no ha cambiado en cuanto a las respuestas de la primera temporada.

Responder

