Once Upon a Time. Primera temporada. Reseña

Erase una vez un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos.

O creemos conocer.

Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices.

Nuestro mundo. 

Así es como sucedió todo.

2PromoGroup1.jpg

Once Upon a Time es una serie donde vemos versiones diferentes de aquellas historias que han estado en nuestra vida de alguna manera: Blancanieves, Caperucita roja, Cenicienta, La bella y la bestia…

Pero no todo son cuentos, finales felices y amor; de hecho los finales felices no forman parte de sus vidas al principio. Esta serie nos muestra acción, fantasía, misterio, intriga… Nos mantiene en tensión y haciendo teorías sobre los personajes a medida que van saliendo.

No es una historia de princesas y sus caballeros que van a salvarlas; es una historia de heroísmo, de autodescubrimiento, de aventura y de superación. Los diferentes personajes femeninos que salen no son damiselas en apuros que necesitan ser salvadas a toda costa. Son mujeres fuertes e independientes, mujeres que viven su propia aventura o que desean una…

Durante esta primera temporada diría que tenemos un prólogo. Es el inicio de todo; nos cuentan como sucedió todo, como llegaron a nuestro mundo y lo que llevó a Regina a orquestar ese plan. Nos empiezan a mostrar historias de los personajes, y a través de Henry, y su libro, vamos conociendo la maldición y a la propia reina.

Con Emma tenemos la creación del héroe, la crisis que todo héroe pasa y la aceptación de su papel. Distintos personajes van motivando la evolución de la heroína, que, pese a ser ya muy fuerte, necesita un impulso para sacar a relucir dicha fuerza y sanar heridas.

Ya en la primera temporada vemos que todo tiene un motivo, desde los sucesos a la actitud de los personajes, o la historia que vivieron. Vemos que no todo es blanco o negro, que aquello que parece malo puede tener una razón, algo más que le motive y quizá algo de luz.

Y mensajes típicos de los cuentos, como por ejemplo el perseguir los sueños y el seguir luchando aunque todo parezca perdido.

Los personajes son complejos, pero donde más se puede ver esa complejidad es en los villanos. Villanos interesantes que pueden llegar a hacerte empatizar, a hacerte sentir lástima por las vidas que han llevado.

Los efectos especiales y la actuación hacen que te sumerjas en un mundo lleno de magia.

Test de Bechdel

¿Salen varios personajes femeninos con nombre? Sí, hay una gran cantidad de personajes femeninos y todos con nombre propio.

¿Dichos personajes mantienen una conversación? Sí, todos los personajes femeninos hablan entre ellos en algún momento.

¿Dicha conversación gira en torno a algo más que un hombre? Sí, la conversación gira en torno a más temas que los hombres.

Anuncios

2 comentarios sobre “Once Upon a Time. Primera temporada. Reseña

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: