Reseñas·Reseñas TV

IZombie Reseña

pictured-rose-mciver-as-olivia-liv-moore-photo-cate-cameronthe-cw

Olivia Moore, estudiante de medicina en prácticas, ve como su vida cambia completamente tras ir a una fiesta. Ahora se dedica a trabajar en una morgue, donde consigue los cerebros de los que se alimenta, porque es… Una zombie. Por cada cerebro que come su personalidad cambia, adaptándose a la del dueño, y toma los recuerdos, pudiendo usarlos para resolver crímenes.

IZombie es una serie basada en un cómic de DC del mismo nombre, pero, por lo que me han contado, con enormes diferencias -que ganas tengo de leerlo-. Empecé la serie hace tiempo, pero por una razón u otra tuve que ir aplazándola, hasta que me decidí a volver a empezar hace unos pocos días. Y sí, en pocos días me la terminé -engancha-.

La historia gira en torno a Olivia Moore, a la que vemos recomponiéndose del efecto que el cambio ha provocado en ella y en su vida. Nada es como antes, ahora ha de tener mucho cuidado para no dañar a nadie y para no pasar hambre, para no perder la cabeza, por lo que se alimenta asiduamente de los cerebros de los cadáveres que entran en la morgue.

La trama de la serie es compleja, y saben como ir desvelando poco a poco cada detalle, manteniéndote en tensión e intrigado a cada segundo. Misterio, ciencia ficción, terror… Es una historia muy completa, donde no falta el justo punto de humor entre los dramas que conllevan el cambio de la protagonista. Los casos que tiene que resolver suelen tener algún punto en común que desarrollan el resto de la historia, llevando a los protagonistas hacia problemas mucho más graves que deberán resolver.

Vemos a los personajes evolucionar, unos para bien y otros para mal, empatizando con la mayoría de ellos. En esto he de destacar la evolución de Liv, a la cual podemos ver cada vez más fuerte, más independiente y, pese a su condición de no muerta, mucho más viva. Cada cerebro que come le muestra algo nuevo de la vida, la hace crecer y comprender situaciones de su propia vida.

Los villanos principales de cada temporada son complicados, bien detallados e interesantes; nunca quedan cabos sueltos en sus planes y siempre hay alguien que pueda tomar su lugar. El principal de todos, Blame, es la clase de personaje que nunca sabrás por donde va a salir; un personaje gracioso al tiempo que odioso, y que seguramente seguirá dando problemas en un futuro.

Los buenos, algunos no son tan buenos -en mi opinión Major es más bien el típico chico que parece bueno, pero es un cretino- y los demás cometen sus fallos, pero también aprenden de ellos. Los tres personajes principales son Olivia, Ravi y Clive, entre los cuales podemos ver distintas etnias, dando así representación no solo a las mujeres si no a los asiáticos y a los negros.

En cuanto a personajes femeninos, tenemos variación y gran cantidad de personajes fuertes e independientes que se enfrentan en bastantes ocasiones al machismo de la sociedad, pero no dejan que este les hunda. A Liv la vemos en más de una ocasión lidiando con esto mismo.

El último capítulo me ha tenido ansiosa, más en tensión que el resto de la serie, y me ha dejado con ganas de más, de saber como continúa. Estoy deseando que estrenen la tercera temporada. ¿Qué nos depararán los nuevos capítulos?

Test de Bechdel

¿Salen en la serie dos personajes femeninos con nombre? Sí, a parte de Liv Moore tenemos a muchas mujeres con nombre propio.

¿Dichos personajes mantienen conversaciones? Sí, continuamente vemos a las mujeres de la serie hablando entre ellas. Sobre todo con Liv.

¿Dichas conversaciones giran en torno a algo más que un hombre? Sí, aunque de vez en cuando el tema de conversación pueden ser los hombres de la serie, las conversaciones de estas mujeres abarcan muchas más cosas, por ejemplo la zombificación o películas.

Si tenéis ganas de acción, misterio, terror y ciencia ficción, esta es vuestra serie. A ver si pronto puedo hablar del cómic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s