¡Prepara la pluma y empieza con 12 relatos!2017·Obra·relatos

Reto de Enero. Empezar de cero

12-meses-blog
hecha por Michyo

*Esta historia es idónea para mi en este instante de mi vida. He decidido reempezar de cero como escritora, guardar todo lo hecho como notas e ideas (que tal vez algún día rescate), para quitarme presión que tenía encima y sentirme más relajada escribiendo (siempre había sido una de mis vías de escape, de relajación, y lo estaba perdiendo). Por ello, creo que este relato es un buen comienzo, mío y el de este personaje.

***

Llevaba tiempo planeándolo, pero el miedo, la inseguridad, le habían hecho posponerlo un día tras otro.  ¿Sería capaz de hacerlo? ¿De borrar una vida entera y empezar de cero? No tenía claro que le ataba a aquel pueblo, ni siquiera había conectado con la gente pese a llevar toda su vida viviendo allí. No tenía amigos, ni familia; todos sus parientes le habían abandonado de alguna manera; y su trabajo, en el bar más activo del pueblo –que tampoco era mucho –, no le satisfacía. Pero, pensar en lo que le esperaba más allá le bloqueaba  y a menudo le asaltaba la nostalgia.

¿Y si al llegar allí me veo sola de nuevo? ¿Y si no es la solución marcharme? , pensaba una y otra vez, mientras veía en internet las posibles ciudades a las que trasladarse. ¿Y si yo no estoy hecha para la ciudad? Siempre he vivido en el pueblo… Divagaba, mientras se tomaba su café cada mañana. Tal vez debería intentar llevarme con la gente del pueblo, quizá la rara sea yo. Se añadía a sus pensamientos, mientras servía mesas.

Y así iban pasando los días, sin que el nuevo comienzo llegase. El miedo era demasiado fuerte, más que sus ganas de cambiar, y siempre cedía ante él. El miedo a perder lo poco que tenía, el miedo a lo que desconocía…

—Más vale malo conocido que bueno por conocer, creo que era así el dicho —se decía cuando apagaba el ordenador.

Y todas las noches se metía en la cama con la sensación de que algo le quedaba por hacer, de que su día era incompleto y que en algo se equivocaba.

Pero eso cambió. Un día, cansada de ceder, harta de tener miedo, decidió ser valiente. Cogió su dinero y algunas pertenencias, cerró la puerta de su casa con llave y se dirigió a la estación.

—Cuando llegue a mi nuevo hogar venderé el antiguo —murmuraba mientras entraba en el primer tren que salía del pueblo.

Ya no le importaba donde empezar, simplemente quería, se merecía, un nuevo comienzo.

—Este no es mi sitio, pero tal vez logre encontrarlo si no lo pienso tanto. Nunca es tarde para volver a empezar. — Y con esto se despidió de su antiguo pueblo, viendo por la ventana como las casas se alejaban cada vez más y sintiendo como las cadenas que la ataban iban desprendiéndose de su cuerpo, liberando su cuello y permitiéndole respirar.

 

Un comentario sobre “Reto de Enero. Empezar de cero

Responder

