Para escritores·retos

¡Prepara la pluma y empieza con 12 relatos!

Comienza un año nuevo y con el un nuevo comienzo para la creatividad. Nuevos retos, una nueva aventura, otro año en el que superarse. Por ello quería ponerme a trabajar, buscar retos que cumplir en todos los ámbitos creativos, y mientras buscaba pensé : ¿Por qué no crear yo algo para el blog?. Así que, aquí estoy, preparando una entrada con retos para este 2017. ¿Estáis preparados?

pluma y tintero

Tenemos 12 meses para trabajar duro, para crear nuevas historias, y yo os lo voy a poner fácil. ¡Un relato por mes! Todo aquel que quiera participar, estaré encantada de tenerlo en cuenta para mis lecturas y para darle publicidad en el blog, así que recordad dejar la plataforma en la que publicaréis en los comentarios.

Y vamos a aprovechar este reto para otra cosa más: fomentar la paciencia y corregir. Venga, aunque hagamos tres relatos de la lista en un mes, esperemos a que llegue su momento de ser publicado. Puede que encontréis algún fallo en ese tiempo, que os surja uno que os parezca mejor y trabajaremos nuestra capacidad de esperar, de no precipitarnos. No sé a vosotros, pero a mi me hace buena falta.

Enero-Un comienzo. Ya que Enero es el primer mes del año, vamos a transmitir eso en nuestro relato. Escribamos sobre un comienzo o tal vez escribamos el comienzo de algo.

Febrero-Amor. El mes de esa fecha comercial que es San Valentín. ¿Y si tratamos este tema? Quien dice amor dice desamor, quien dice amor dice manipulación. Hay mil formas de interpretarlo.

Marzo-Buscando titulares. Cojamos un periódico del mes pasado y elijamos un titular. Este debe inspirarnos para un relato o servirnos de alguna manera para él.

Abril-El escritor. Este no puede ser muy complicado. Todos los que estamos aquí somos escritores -aficionados o profesionales, da igual-. Sabemos como se siente alguien al escribir ¿Y si plasmamos eso?

Mayo-Desahogo. Pues eso, saquemos lo que tenemos dentro. Da igual si es bueno o malo, simplemente escribamos sobre lo que sintamos o aquello que necesitamos soltar. O puede que sea un personaje el que necesite desahogarse, puede que esto sirva para conocerlo mejor.

Junio-Animales. Pues este tema es tan sencillo que no sé bien que decir. Simplemente eso, que tenga que ver de alguna manera con animales (o que salga alguno).

Julio-Las vacaciones y un problema. Escribamos sobre algo que sucede durante unas vacaciones. Algo malo, por supuesto. Pongamos a nuestros personajes en un aprieto.

Agosto-Un crimen del pasado. Algo ha sucedido en el pasado, algo horrible que debemos llevar a otra época. ¿Tal vez un caso sin resolver o algo que se repite? ¿O puede que un recuerdo?

Septiembre-Empieza un nuevo curso. Escribamos sobre el comienzo de un curso. No, no os limitéis, no penséis solo en institutos. Pero esto es un consejo, si vuestra historia requiere de instituto no cerréis las puertas.

Octubre-Halloween ha llegado. ¿Algo que pasa en Halloween? ¿Una historia de terror? Venga, dejad volar vuestra imaginación.

Noviembre-Familiar. Este mes vamos a hablar de familia. El relato tendrá que tratar sobre la familia o bien aparecer una en él.

Diciembre-Llega la Navidad. ¿Que pasa en las navidades de vuestros personajes? Contádnoslo. O Hablad de las vuestras. Todo está permitido.

¡Los fanfics son bienvenidos! Nunca se sabe para que puede dar un reto. Puede ser para dar vida a un OC, para hacer una escena que siempre deseaste en tu obra de ficción favorita, para crear una antología… Oye, y quien dice relatos dice capítulos. ¿Que creéis que puede serviros para crear una historia de doce capítulos o para al menos hacer doce de los capítulos que necesite? ¡Pues venga! Vamos, escritores, sacar vuestra pluma y el tintero. ¡A escribir!

Participantes: 

Aquí pondré todos aquellos que me digan que van a participar, con el enlace que se me proporcione. Este blog participará, o al menos eso pretendo, y también podéis encontrarme en  wattpad.

Lickh y Gani Wattpad y Lickh Blog

Michyo Blog y Michyo Wattpad

AIR se presenta con su foro -No sabe exactamente en que subforo lo pondrá, os dejo también el enlace a su ASK

La Bruja del teatro -Blog y también pondrá los relatos en su Wattpad

Atlanta Wattpad

NOTA: A lo mejor me animo y hago reseñas, o criticas, de los relatos que participen. No prometo nada, pero ¿que os parece la idea?

Anuncios

13 comentarios sobre “¡Prepara la pluma y empieza con 12 relatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s