Blog·Feminismo·Hablemos de personajes

#VisibilizacionEnLaFiccion : Así es Blossom

Nombre: Blossom Utonium/ Pétalo Utonio

Alias: Liberty Belle, Ice Princess (por parte de Buttercup)

    Edad: 5 años              

Serie: Powerpuff girls/ Supernenas

Ingrediente: Cosas bonitas

631.png


Blossom es un personaje de las supernenas, serie que nació en los 90 de mano de Craig McCracken. Es la líder del trío de súper heroínas formado con sus hermanas (Buttercup/Cactus y Bubbles/Burbuja), sobresaliente en su ingenio e inteligencia.
Suele ser la que más mantiene la calma, la que se para a pensar las cosas y actúa con sensatez; es buena estratega, perfeccionista y siempre está dispuesta a aprender algo nuevo, llegando a obsesionarse tanto con saber las cosas y hacerlo todo bien que los fallos son un duro golpe.
Pero esto no es todo lo que forma el personaje.
Pese a que su descripción suele parar en “es la inteligente del grupo”, ella es mucho más. En el DVD de la película tenemos una entrevista que le hacen, donde le preguntan cómo es ser la inteligente. Esto la molesta, pues se lo toma como que la están llamando la aburrida (admitámoslo, se suele asociar una cosa con otra), y dice que ella es también mona y dura, que es el pack completo. “Soy una pelirroja explosiva”, es el broche final en su discurso.
Y tiene razón. Es el pack completo. Puede ser sensata e inteligente, pero también meter la pata, ser irreflexiva e ir contra las normas. Puede ser desobediente, mentir en alguna ocasión o hacer cosas irresponsables (como estudiar viendo la televisión o negar haber sido la que ha hecho algo mal). Normalmente sí que respeta las normas, e incluso se obsesiona con ellas, pero, además de esos momentos de desobediencia, si considera que la causa es justa, si considera que las normas se equivocan, buscará la forma de hacer lo que considera correcto.
Suele mediar en las discusiones de sus hermanas, pero también tiene facilidad para pelear con Buttercup cuando sus opiniones se enfrentan.
Es un personaje complejo al que vas conociendo y comprendiendo cuanto más avanzas en la serie (la original); un personaje del que puedes aprender muchas cosas, entre ellas a no presionarte y a aceptar tus propios errores.
Este personaje me salvó durante mi infancia, me hizo sentir querida y comprendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s