Reseña Batgirl New 52 #2

Escritora: Gail Simone

Dibujante: Ardian Syaf

Portadas: Adam Hughes

y Ardian Syaf

20161222_165931[1].jpg

Continuando con el universo New52 de DC, vuelvo a sumergirme en las aventuras de Barbara Gordon (alias Batgirl). Seguimos con sus traumas, con los fantasmas de su pasado que la torturan, y como va recuperándose, alzando la cabeza mientras el dolor trata de hundirla.

Las aventuras de nuestra heroína vuelven a mostrarnos a su compañera de piso, Alysia, con la que es imposible no encariñarse y de la cual aun tenemos que saber muchas cosas; pero no es la única que está en su vida:  su madre vuelve a su vida, para descontrolar aun más la vida de la chica murciélago; Batman formará parte de alguna de sus batallas; Black Canary y ella mostrarán la profundidad de una amistad preciosa; alguien reavivará sus traumas con el Joker;  y un misterioso personaje del pasado de Barbara surgirá hacia el final de la historia, para ensombrecer más la existencia de la heroína.

Entre los villanos de la historia podremos ver a hombres de Falcone, pero estos no son ni la punta del iceberg. Gretel, una mujer con un curioso e interesante pasado, con la cual Barbara llegará a sentir una fuerte conexión, dará verdaderos problemas a Batgirl; y Grotesco, una especie de gourment, un hombre que quiere lo mejor y no aceptará nunca un no por respuesta,  la llevará por un camino difícil de recorrer, nos mostrará una cara más oscura de la heroína.

Pero no solo el cómic es interesante y emocionante, no solo el hecho de ver a la admirable y luchadora Batgirl. Una vez terminamos la historia nos encontramos un apartado donde nos contarán sobre la historia de la mujer américana y como esta ha influido en la existencia de los personajes femeninos. Como la vida de las mujeres ha ido dando cambios bruscos y como los personajes fueron evolucionando: la indomable Selina Kyle, cuya personalidad, forma de robar e historia no fueron siempre igual, ni tan definidas; como la censura hizo desaparecer a Selina para aparecer Kathy Kane, de una forma totalmente distinta a como ahora la conocemos, mucho menos reivindicativa, y para evitar que Batman pareciera homosexual; como esta dio paso a Barbara, y como Barbara dio paso a una evolución más grande en las mujeres del cómic, dotando de más éxito a supergirl.

Sin duda es algo que hay que leer, sobre todo desde el punto de vista feminista. Creo que podría mostrar mucho de la opresión que sufrimos las mujeres y la importancia que las mujeres de la ficción tienen en nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: