Stranger Things [Reseña]

sttitles

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Admito que mi interés por la serie empezó por Winona Ryder, actriz a la cual admiro desde niña, y que luego los comentarios que leía sobre la serie me animaron a empezarla (por ejemplo la reseña hecha por Sara, que podeis encontrar aquí ). No me ha defraudado, en absoluto… Cada capítulo me ha resultado más interesante que el anterior; la he visto dos veces y sin embargo (dado mi incapacidad para concentrarme etc (que espero que pronto acabe)) seguramente me haya quedado algo en el tintero.

Los niños, las piedras angulares de esta historia, han logrado manejar el peso de la aventura. Mike y Eleven forman una pareja enternecedora, con una relación que se va desarrollando a su debido tiempo;  Will, pese a sus cortas apariciones, ha logrado llegarme al alma (y creo que muchos podremos indentificarnos con sus experiencias (no las del mundo oscuro, obvio))… Dustin y Lucas, sin embargo, no han conseguido que simpatice demasiado con ellos, pero sí que he cogido cierto cariño por sus actores.

La historia nos muestra claramente como son las relaciones tóxicas (Joyce y Lonnie, Nancy y Steve) y lo dificil que es salir completamente de ellas (espero que Nancy logre apartarse de Steve). También nos introduce en los años ochenta y nos da mil alegrías a todos los que tengamos algo de  frikis (dragones y mazmorras, Tolkien, música rock, comics…).

Aparte de esa extraña criatura a la que llaman demogorgon, que causa más de un problema y no deja de intrigar, tenemos una organización gurnamental con muy poca moralidad y misterios que envuelven a Eleven (que nos conducirá más y más hacia donde está Will).

Es sin duda una serie que recomiendo (de hecho es tan interesante que he tomado nota de múltiples detalles que han ido dando a lo largo de sus capítulos) y de la cual no tengo quejas. Tal vez los personajes femeninos quedan un poco desaprovechados, de hecho creo que Eleven podría dar mucho más de si, pero son ocho capítulos y la serie todavía continua (veremos como se desarrolla en este punto).

El final nos deja con ganas de más y muchos cabos sueltos. Estoy deseando que estrenen la segunda temporada. ¿Y vosotros? ¿Os ha gustado lo que se ha mostrado hasta el momento? ¿Teneis alguna queja?