Reseñas·Reseñas TV

Easy [Reseña]

easy-poster.jpg

Ecléctica y llena de estrellas, esta serie marca las vicisitudes de habitantes del Chicago actual en el amor, el sexo, la tecnología y la cultura.

Easy es una serie original de Netflix, de tan solo ocho capítulos, que me he visto a lo largo de este día.  No puedo decir que es la mejor serie que he visto, tiene sus fallos, pero es entretenida y me he llegado a emocionar con muchos detalles. 

El comienzo fue impactante: un hombre haciendo comentarios machistas y un grupo de mujeres enfrentándole, echando por tierra todos sus argumentos. Y a partir de ahí ves el ritmo de la serie : críticas a los roles de género, críticas al papel de la príncesa y el caballero, despatologización de las hormonas femeninas y de la edad,  homosexualidad, relaciones de todo tipo (no nos limitemos a las románticas, también hermanos o amigos)  … Incluso podemos ver a mujeres sin depilar y a una activista, feminista, ecologista y vegana (y en el capítulo de esta activista un gran mensaje: no hace falta cambiar o fingir ser quien no eres por tu pareja).

La serie nos va mostrando todo esto y más, con una variedad de personajes de todos los tipos. Algunos personajes son más tóxicos, pero te muestran que lo son, con consecuencias y a veces haciéndoles evolucionar (o relaciones tóxicas, con las que te muestran lo positivo de alejarte).

No tengo mucho más que expresar en cuanto a esta serie, pero antes de dar por terminada la reseña quería dejar claro el punto más horrible que he encontrado (y no es pequeño):

El capítulo cuatro es pausado y está repleto de un drama mal desarrollado. Y esta no es la parte realmente importante del capítulo, lo importante es como la toxicidad es vendida como algo normal y sin importancia, incluyendo un momento en el que un “no” se convierte en un sí. EL NO SIEMPRE ES NO, dejad de normalizar este tipo de cosas.

Por lo general es una serie que puedo recomendar:  entretenida y con más de un buen mensaje, de ocho falla un capítulo (aunque unos son más interesantes que otros; de hecho mis favoritos tal vez serían el dos, el cinco y el siete).

Anuncios

Un comentario sobre “Easy [Reseña]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s