Reseñas·Reseñas cómics

Batgirl New 52 #1Reseña

20161019_013125.jpg
Foto tomada con el móvil

Escritora: Gail Simone

Dibujante: Ardian Syaf

Portadas: Adam Hughes

¡POR FIN HE CONSEGUIDO UN VOLUMEN DE BATGIRL! Desde muy pequeña he tenido a Barbara Gordon como una de mis ídolos (por las series de animación, por desgracia los comics no llegaban a mis manos) y al conseguir este volumen no he podido ser más feliz.

La historia es un nuevo inicio, a raiz de algo que hizo Flash,  y vemos a Barbara recuperándose del trauma provocado por el Joker, volviendo a andar y queriendo ponerse el traje de Batgirl de nuevo.

Si siempre la he admirado, ver como iba superando una situación tan dificil (y los diferentes fallos que iba cometiendo) ha hecho que esta admiración crezca. Gail profundiza en Barbara, queriendo hacerle justicia y mostrar los detalles de su recuperación como es debido, mostrándonos su temor y sus inseguridades, su necesidad por valerse por si misma y no depender de nadie;  sin duda una mujer fuerte, con sus limitaciones.

El villano, Espejo, es de lo más humano y creo que era el indicado para este nuevo comienzo. Un rival complicado, que hiciera ponerse las pilas a la chica murciélago, y que le hiciera valorar muchas cosas. Su historia, sus razones para actuar como actua, está bien desarrollada y resulta impactante cuando Barbara la descubre por completo.

Me gusta ver como las relaciones de Barbara le afectan y hacen que se vea más de ella, destacando su encuentro con Dick Grayson y la amistad que va forjando con su compañera de piso Alysia Yeoh (la cual creo que tiene mucho que contarnos).

La verdad es que me he quedado con ganas de más y no sé cuando podré comprarme el siguiente número (sobre todo porque querría ir dando oportunidad a otros comics y el dinero escasea). De momento tengo a la espera de ser leido uno de Batwoman que llegó al mismo tiempo que este.

Gail Simon se ha ganado toda mi admiración y respeto con esta historia… Espero leer muchas más cosas hechas por ella.

Lamento una reseña tan pobre, pero me ha costado mucho expresarme (y el no querer hacer spoilers no ayuda). Espero que la siguiente me salga algo más fluida, sea la de Batwoman o la de Stranger Things.

Responder

