Blog·Feminismo

¿Qué es el maltrato?

Me está costando mucho mantener una actividad fluida en el blog debido a mi salud, que me impide trabajar seriamente e informarme para hacer temas interesantes o escribir algun relatillo. Pero esto tenía que escribirlo, en twitter y youtube se está hablando mucho del maltrato por lo que necesitaba desahogarme…

¿Qué es el maltrato? La mayoría de la gente cree que maltrato es cuando apareces con la cara llena de marcas porque alguien te ha golpeado, cuando día tras día recibes una paliza y tus vecinos están hartos de oírte gritar. Si este tipo de cosas no suceden nadie te toma en serio, e incluso en estos casos es difícil.

Las heridas y los golpes no son nada comparado con esas cicatrices que quedan en nuestro interior, esas heridas que se crean a causa de palabras y actos  de personas que a menudo valoramos más que a nada en este mundo. Porque, efectivamente, este maltrato suele venir por parte de gente a la que amamos, gente sin la que nos sería difícil estar (o al menos así lo vemos cuando estamos en esta situación) y por tanto es más difícil luchar contra ello. Y es este amor el que hace que todo sea más duro… Cuando esa persona es posesiva contigo, cuando te deja claro que no vales nada y que nada haces bien… Y es que llegas a pensar que tiene razón. Al fin y al cabo, esta persona a la que tanto quieres te debe querer también y si no te quiere tanto, si no aprecia lo que vales, si no le gusta cómo eres, por algo será. Empiezas a cuestionarte todo, a sentirte inseguro de cada una de tus cualidades y de tus pasos, incluso a lamentarte y culparte por cosas que no tienen sentido. Tu razón te dice que son tonterías, que no debes hacerle caso, pero esa persona se encarga de echar por tierra esa parte de ti también. En seguida llegan esas muestras de afecto, tan falsas y baratas, pero que a ti te llegan porque son suyas… Por fin piensa en ti, está haciendo algo por ti o por fin está orgulloso (o asombrado) por algo que haces. Y de pronto te cae encima la realidad, como un jarro de agua gélida,  ese asombro u orgullo por cosas pequeñas es porque te considera poca cosa, e incluso a menudo oculta cierta molestia, pues no quiere que seas bueno en algo o sepas de esta cosa. No tarda en quitar valor de nuevo a las cosas o a buscar la forma de ser más listo que tú, incluso a lo mejor repitiendo lo que dijiste y negando que se lo hayas dicho. Niega cosas que sabes, cambia tu realidad a su antojo y a menudo encuentra fallos en la gente de tu alrededor, o se siente atacado por estos.

Es horrible sentir la necesidad de contentar a esa persona y que nunca pase, es horrible sentirse culpable cada minuto de tu vida…

Hay muchas formas de maltrato y  con esto os describo una parte. No, no es todo maltrato físico. No, no todo es como yo lo plasmo aquí. Es doloroso recibirlo de cualquiera de sus formas, cada uno soporta más unas que otras, pero nadie tendría que soportar ninguna.

Y sobre todo…NO ES FÁCIL CORTAR CON ÉL O DENUNCIARLO. La gente menosprecia demasiado este tema por el hecho de que haya gente que no rompa sus relaciones tóxicas o que no denuncie, pero ¿De verdad os parece tan sencillo? ¿Os parece algo tan fácil denunciar a una persona a la que quieres y romper cualquier afecto? Y la presión de esa clase de comentarios no ayuda, la presión de la gente llamando tonto/a a la víctima de estos caso por no hacer nada, la presión de la gente insistiendo en que tienen que hacer esto o aquello, la presión de la gente que no cree en lo que dices o te quita el derecho a quejarte por qué NO ESTÁS HACIENDO NADA AL RESPECTO… Estás viviendo un infierno y la gente no te ayuda, solo añade más llamas y tridentes, más demonios y sal en tus heridas.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es el maltrato?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s