5 disparadores creativos

56112ab3-0dd7-48af-a243-fe37d5d312d3
Editada por Michyo

Hay muchas formas de conseguir inspirarse para escribir, para comenzar algo nuevo y a veces para seguirlo. Si miras a tu alrededor tú mismo irás pillando formas para lograrlo, creando tus propios trucos o viendo cuales te funcionan más. Yo voy a deciros cinco que me van bien a mi, aunque alguna vez hay algo que me bloquea y ni con trucos (¿Que os voy a contar? nada que no pase  a cualquier escritor ¿Verdad?).

-Dibujar o usar juegos para crear personajes: a menudo, empezar a dibujar o usar juegos de creación de personajes (como son muchos de Rinmarugames (aviso que a veces fallan o tardan en cargar)) no solo despeja la mente, sino que ayuda a que en nuestra cabeza surja algo así como una película, donde ese personaje pasa por alguna situación. Y es que esto sirve para visualizar al personaje, para ir pensando en detalles de su aspecto y buscarles una razón. Ahora le pongo una cicatriz, porque tiene cientos debidos a peleas; pues ahora un parche, porque perdió el ojo en un accidente… Son solo dos ejemplos de lo que se puede hacer.

-Leer: este, aparte de resultaros obvio, probablemente lo hayais leido en muchas páginas, pero no puede faltar. Cuando lees, sea información o una buena novela, se te pueden pasar por la cabeza mil ideas. Vas asimilando los datos y algo se activa en tu cerebro, mostrándote las mil posibilidades que podrían salir de ahí para algo nuevo. Mismo, cuando estás investigando para una novela, al tener más información surgen más ideas, siempre hay un detalle en los datos que recopilas que te hace pensar en algo del personaje, o en una escena;  y cuando vamos a escribir sobre un tema/género, leer lo que otros han escrito antes, aprender de otros autores, puede ayudar mucho. Ver como han descrito los detalles, como se mueven los personajes en esas circunstancias… Ver lo que te gusta y lo que no de ese tipo de novela, e incluso que simplemente estimule tu imaginación para tener otras ideas. ¿Nunca se te ha ocurrido algo mientras leías? ¿Nunca has pensado yo quiero escribir algo así? ¿O has querido cambiar cosas en esa historia, mejorarla? Tal vez de todo esto salga algo impresionante. Con el cine/TV y los videojuegos (que contengan alguna clase de historia)  pasa algo parecido, al ver otras historias y centrarnos en los detalles, vamos formando ideas nuevas y estimulando nuestra creatividad, y aprendiendo del que creo esa historia, de como la formó y como mantiene tu atención.Hay un videojuego, Hotel Dusk, de novela negra, que prácticamente es como estar leyendo una, que a mi me da mal ideas para proyectos próximos (que aun tengo que desarrollar).

-Música: sea viendo el vídeo, centrándote en la letra o dejándote llevar por ella. La música puede transportarte a otros mundos, inspirarte y ayudarte mientras escribes. Un buen vídeo músical, de los que tienen alguna historia detrás, puede hacerte pensar en algo más de esa historia o, incluso, en otra disitinta, pero con detalles en común. La letra de la canción puede hacer que surja una historia relacionada con ella y el dejarte llevar… Hazlo, a ver que sale. Es divertido, solo tienes que poner la música y dejar a tu mente hacer todo el trabajo. Incluso puedes cerrar los ojos, dejar que las imagenes lleguen a ti y luego empezar a escribirlas. No digo que uses eso directamente, pero si luego lo revisas y le añades o quitas cosas, puede que te quede una historia de la que enorgullecerte o una escena (o idea) para una.

Anuncios

Un comentario sobre “5 disparadores creativos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: