Blog·Investigando·Rusia

RUSIA : COSTUMBRE FLORAL

Flower Festival in Red Square in Moscow

En Rusia las flores tienen un papel realmente importante, tanto es así que se entregan flores en casi cada situación y no respetar esta costumbre es considerada una falta de consideración o una ofensa grave.  Las flores se pueden conseguir incluso en las estaciones de metro, donde hay quioscos que te las venden por separado o en ramos.

En Moscú tienen el Festival Internacional de jardines y flores, que colorea cada año el parque de Gorki y otros rincones de la capital. En esta misma ciudad, al suroeste, encontramos el invernadero del palacio Tsaritino, el lugar ideal para introducirse en los misterios del lenguaje de las flores, empleado antaño. En este invernadero, el 13 de Febrero, se instruye a los visitantes en el maravilloso lenguaje de las flores.

Por ejemplo, cuando quieres declarar un amor reciproco se entrega la flor de la ambrosía. Si se entrega una ramita con nueve flores indica que se tendrá una cita a las nueve de la mañana.

Los visitantes del invernadero pueden practicar con un diccionario de flores ilustrado para asi poder descifrar mensajes cifrados.

Y la cosa no queda aquí, ni es solo de esta época.

Antiguamente, en los bailes del siglo XVIII, se practicaba un juego. Se dejaba una tarjeta con nombres de flores y sus significados en un discreto rincón y así los amantes podían comunicarse con tan solo decir el nombre de una flor.

Momentos para dar flores:

1 de Septiembre: cuando comienza el curso, los alumnos deben entregar flores a sus profesores. Cosa que deberán hacer también al graduarse.

8 de Marzo: por el día de la mujer los hombres las entregan a sus amadas, hermanas, madres e hijas.

Cumpleaños: sobre todo cuando la edad inicia una década.

En la primera cita: si no se entrega flores es una ofensa o una falta de respeto. Además también ha de hacerse al  quedar con alguien en una cita o de manera espontánea.

Cuando se te invita a una cena o fiesta: hay que agasajar a los anfitriones con un ramo de flores. Cuando se acude de visita a un hogar ruso se puede llevar una botella de licor, un té aromático o dulces, pero si es tu primera visita debes llevar un ramo de flores.

El número de flores:

Siempre ha de regalarse un número impar de flores, pues el número par es para los entierros.

Antiguamente, cuando un hombre regalaba 12 flores a su amada retiraba una de ellas y se la ponía en la solapa, junto al corazón. Este gesto era para la mujer un claro mensaje de amor.

Esta información la he sacado de “Objetivo bienestar” al estar buscando información para mi futuro proyecto: El libro de sangre. 

Anuncios

Un comentario sobre “RUSIA : COSTUMBRE FLORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s