Reseñas·Reseñas TV

RESEÑA: Powerpuff Girls

tumblr_nmb7x8u17n1us0pfmo1_540.png

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas…

Fueron los ingredientes  escogidos para crear unas nenitas perfectas, pero el profesor Utonium añadió por descuido un ingrediente más a su poción. ¡La substancia X!

¡Así nacieron las supernenas! Y ahora con sus ultra súper poderes, Pétalo, Burbuja y Cáctus, consagran su vida a combatir el crímen y las fuerzas del mal. 

Cualquiera de los 90 conoce esta intro y la historia que trae con ella. 3 hermanas nacidas en un laboratorio, tras un experimento de un hombre solitario, que se enfrentan a toda clase de peligros mientras nos hacen reir  y apréndemos con ellas.

Esta serie acompañó mi infancia y fue muy importante para mi, aprendí mucho viendo como se desenvolvían estas pequeñas súper heroinas… Es una serie que ralla lo absurdo, totalmente, pero dentro de lo rídicula que pueda resultar tiene su lógica y su sentido. Las niñas no dejan de ser eso por muchos poderes que tengan, y en su día a día podemos aprender lo que ellas van aprendiendo. Los personajes, aunque en su mayoría muy tontos, son interesantes y entretenidos. Siempre hay algún comentario o situación que te saca una sonrisa, pero sin perder la seriedad en los momentos que la requieren, como pueden ser  los enfrentamientos contra enemigos o entre ellas mismas.

Ese, Mojo Jojo, los Mohosos, las Amevas, Sedusa, Fuzzy Chinchón y los supernenes son los malos más característicos de esta historia. Ninguno de ellos es igual al anterior y los hay más fuertes (Ese) o más inútiles (las Amevas), pero son igual de interesantes de un modo u otro y siempre acaban metiendo a nuestras nenas en grandes aprietos.

En lo personal mi favorita es Blossom (Pétalo), con la que siempre me identifiqué mucho, y de chicos Brick (Ladrillo), siendo los supernenes mis villanos favoritos junto con Mojo Jojo.

Considero que esta serie nos enseñaba valores muy importantes como la amistad, la lealtad, la sinceridad… Incluso temas como el feminismo, siendo ellas las que más caña dan y teniendo capítulos centrados en ello, como el capítulo de Fem Fatale, en el cual las chicas aprenden lo que de verdad es el feminismo (y lo que Susan B. Anthony logró) tras ir por el camino equivocado a causa de la villana.

Es sin duda una serie que recomiendo a cualquier edad y en cualquier momento, sobre todo si estás de bajón, ya que te hará reír sí o sí.

OJO: hablo de la serie original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s